Hacia rutas Salvajes

Leí en alguna parte que en la vida no es tan importante ser fuerte como sentirse fuerte. Medir tu capacidad

miércoles, 19 de enero de 2011

Por qué corres?

Bueno, antes de publicar algo sobre el libro que actualmente estoy leyendo, y que motivó en parte la apertura de este blog ( "Hacia Rutas Salvajes"), sin olvidar por supuesto y sobre todo la insistencia de un gran tipo llamado Aldo Sánchez, cuyo blog personal esta lleno de noticias interesantes por cierto ( "Hablarsintapujos"); me apetece también comenzar con un vídeo dedicado a aquellos que practican y sienten la emoción de salir a correr por las calles de su ciudad; esté lloviendo, nevando, haga frio o haga calor.
La mayoría de personas que se cruzan por la calle con "runners" asocian este deporte o actividad como la manera de conseguír estar en forma y aparentar ante los demás un determinado físico que hoy impera en nuestra sociedad, y que algunos efectivamente utilizan
Pero con esta entrada me apetecía compartír esa sensación de libertad que se tiene cuando te pones las zapatillas de correr y empiezas a recorrer kilómetros, esa sensación del empequeñecimiento de problemas y miedos que todos tenemos a lo largo de nuestra vida cuando luchamos por no parar, y sobre todo esa sensación de haber acabado una carrera habiendo dado lo máximo, sin haberte parado cuando tus piernas te decian basta.. y que yo he empezado a experimentar hace relativamente poco, una sensación que solo pueden entender los que lo han hecho.
La mayoría de nosotros pensamos que es un deporte muy duro ( y asi es) y de cómo es posible que exista gente que lo practique tan a menudo en una soiedad donde queremos el bienestar y la felicidad en todo momento. Mi coclusión es que la gente que medimos nuestra capacidad de esta manera, encontramos parte de nuestra felicidad en esa sensación de esfuerzo.

Disfrutar del vídeo y por favor tener atados a vuestros perros para que no te persigan mientras corres.. :)

4 comentarios:

  1. Hola Alberto, un buen comienzo, la verdad es que has descrito bastante bien el por qué corremos,,, aunque a veces la pereza puede para no sacarnos del sillón :) Supongo que el correr o escribir son nuestras Minirutas salvajes :)

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos runnerrr y algo más…

    Alberto, enhorabuena por tu estreno en estas páginas llenas de palabras con significado.

    Como bien dices, cuando corremos nos cruzamos con gente en nuestra mini ruta salvaje, gente que sale del supermercado cargada con bolsas y se mete en sus grandes coches aburridos, su pensamiento cuando cruzan la mirada con nosotros es una mezcla entre envidia y “están locos”. Esos chicos que se besan en un banco y que no se enteran de lo que pasa a su alrededor. Gente paseando perros sueltos, esos perros que nos persiguen para decirnos “llévame contigo”. Grupos de jóvenes en la calle que cuando pasas te hacen la gracia de correr unos segundos, simplemente porque su edad de celo les hace sentirse fuertes ejemplares para las gallinitas que les miran, una mirada dura, de negra raya gruesa, como si la mismísima Nefertiti les hubiera dado clases magistrales. Yo me quedo con el gallo máximo, sin dudarlo, este gallo le da sentido a nuestras carreras, saca de nuestras cabezas pensamientos cíclicos que no nos llevan a ninguna parte y los sustituye por nuestra concentración y alegría al ver que la primera media hora esta superada y que la siguiente media se hace a mejor ritmo.

    Un consejo para terminar, si la pereza os puede pensar en ese refresco al llegar a casa, en esa ducha calentita más tiempo del necesario y en ese pijama con olor a suavizante que nos enfundamos con el calor del vaho de la ducha, sin olvidar el momento, gran momento, de tirarnos en el sillón con la satisfacción de haber hecho de nuevo una de nuestras mini rutas salvajes y de haber estado ausentes por un tiempo de este mundo tan lleno de rutinas y de costumbres que aún sigo sin entender.

    Besos
    Lala

    ResponderEliminar
  3. Pos yo corro en la cinta pa´ tar tó weno....
    Jajajaja Alberto felicidades por tu blog, me parece bastante interesante y espero poder leer pronto novedades en él.
    -POKERFACE-

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    el gran Aldo, en su momento me dío este enlace que he rescatado de los ochocientos mil que sueles tener en la bandeja de entrada.

    En todo lo que comentas comparto mucho del signigicado, pensamientos y sentimientos que llevan tus letras, tu mensaje..

    Con el video reconozco que se me eriza el pelo y la emoción hace que los ojos brillen de esta.

    Un saludo,

    Oscar

    ResponderEliminar